¿Quiénes somos?

Conoce más a fondo nuestro proyecto.

El proyecto educativo

“¿A qué juegan mis hij@s? Escuela para Padres y Madres?” surge como respuesta a la necesidad de formación de las familias para entender bien las muchas posibilidades y opciones, pero también dificultades y riesgos, del ocio electrónico en general y los videojuegos en particular. Se trata de una forma de ocio omnipresente en nuestra sociedad, pero es habitual que exista una enorme brecha entre los menores y sus responsables; sobre todo en algo que cambia y evoluciona tan rápido como los videojuegos. Se trata, en fin, de un producto cultural tan complejo y variado como cualquier otro (cine, cómic, literatura, música…); e igual que ocurre con esos otros géneros, existen contenidos más o menos apropiados para cada franja de edad.

Con este proyecto se pretende concienciar sobre esta realidad, informar sobre la normativa PEGI y difundir buenos hábitos de consumo responsable. Para ello, esta Escuela para Padres y Madres trabaja en cuatro líneas, dos presenciales y dos online. En primer lugar, se realizarán jornadas formativas y talleres, orientados tanto a familias como a educadores y educadoras, además de representantes institucionales y políticos. Te recomendamos seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de las convocatorias de talleres presenciales.

En cuanto a las actividades orientadas a Internet, esta página web es una de ellas: aquí te ofrecemos información y recursos educativos de interés. La segunda iniciativa es el Servicio de Acompañamiento Online, al que puedes acceder aquí para hacernos llegar tus dudas, preguntas o inquietudes sobre videojuegos, crianza e infancia. Nuestro equipo de expertos te asesorará de forma totalmente gratuita, y te ofrecerá respuestas, indicándote otros servicios específicos de atención concreta si fuera necesario.

Todo este proyecto ha sido realizado por la Asociación Oleaje en colaboración con La Noria, la Diputación de Málaga y Obra Social La Caixa. Oleaje es un colectivo de profesionales de la educación, la informática, la comunicación audiovisual y la acción social que se unieron en un proyecto profesional y vital conjunto.

Un grupo de personas diversas que se unen con el objetivo de poner en común sus experiencias y conocimientos de forma compartida con el objetivo de crecer personal y profesionalmente en colectivo; siempre con un marcado compromiso social, un espíritu innovador y una lógica cooperativista, abierta y horizontal.